miércoles, 7 de octubre de 2009

QUI EDUCA ESTIMA


Qui Educa estima, és un llibre Içami Tiba, llicenciat en Psiquiatria per la Universitat de de Sao Paulo.
El llibre està dirigit a pares i mares, educadors i educadores, i ofereix les claus necessàries per a impedir que els fills tiranitzin, ajuda a descubrir les conseqüències de l' educació permisiva i els prepara davant situacions crítiques.
En él se “ofrecen las claves necesarias para impedir que los hijos los tiranicen, les ayuda a descubrir las consecuencias de una educación permisiva y los prepara ante posibles situaciones críticas”, se dice en la contraportada.


En el blog de Miguel Angel Santos Guerra he trobat aquesta notícia i destaco algunes frases per a reflexionar:
  • En muchas ocasiones, nos obsesionamos por las cosas que los niños y alumnos tienen que poseer, por los conocimientos que tienen que adquirir, por las destrezas que tienen que dominar… Nos desvela la pretensión de que no les falta nada. Y para ellos trabajamos con denuedo. Pero caemos en una trampa: no estamos con ellos. Buscamos lo mejor para ellos sin darnos cuenta de que los estamos privando de lo esencial: la compañía..
  • Lo voy a decir con palabras de un niño, reproduciendo un texto que llegó a mis manos hace años y del que, lamentablemente, no puedo precisar la autoría:
“Un niño meditando en su oración, concluyó: Señor esta noche te pido algo especial, convertirme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de mi familia a mi alrededor.

Quisiera ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar sin interrumpirle ni cuestionarle. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.

Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa. aunque esté cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo.

Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado.

Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor”.


Per llegir l' article sencer, clickar aquí

No hay comentarios: